18.6 C
La Plata
2 noviembre, 2026
PAÍS

Las Madres le piden al juez Ercolini que cite a Magnetto

Las Madres de Plaza de Mayo fueron hasta el despacho del juez Julián Ercolini en Comodoro Py. Encabezadas por Hebe de Bonafini, finalmente fueron recibidas por el magistrado. Las Madres le pidieron al juez que cite a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín por la causa que “duerme” en su juzgado federal sobre la apropiación de Papel Prensa, por la que están imputados los dueños de ese medio y los de La Nación.

El Grupo Clarín posee el 49% de las acciones, el diario La Nación 22,49% y el Estado 27,46% directo. En la causa judicial, los querellantes Lidia Papaleo de Graiver y Rafael Ianover (ex vicepresidente de la compañía), denunciaron que fueron obligados a ceder el paquete accionario de Papel Prensa a una sociedad mixta integrada por el Estado y los diarios Clarín, La Nación y La Razón, luego de ser secuestrados y torturados bajo el terrorismo de Estado, el 2 de noviembre de 1976, tres meses después de la muerte de su dueño, David Graiver, en un confuso accidente aéreo.

Hace un mes, Osvaldo Papaleo, hermano de la viuda del dueño de Papel Prensa, David Graiver, afirmó que la querella pedirá la “inmediata indagatoria” de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, su CEO Héctor Magnetto, y el director de La Nación, Bartolomé Mitre.

También en info135

Escala el enojo de Brasil con Milei: Lula le pidió explicaciones a la embajada argentina por la fuga de Bolsonaro

Eduardo

Nos siguen pegando abajo: llega noviembre con aumentos en la luz, el gas, el transporte y hasta el agua

Alfredo Silletta

Milei se ata al mástil del ajuste mientras los argentinos se quedan sin plata el día 20

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios