15.2 C
La Plata
18 junio, 2024
PROVINCIA

Vidal prepara el presupuesto 2018 y le recorta 2200 millones a Mosca y Salvador

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que en los próximos días enviará el proyecto de presupuesto 2018, que incluirá un recorte de 2200 millones en el gasto político de la Legislatura, y que también buscará que se destrabe la adhesión a la ley de ART y la ley de víctimas del delito.

El tijeretazo en la Legislatura, que es un gesto de Cambiemos hacia la clase media, está atada al presupuesto general de la provincia. Este año, el Senado y la Cámara de Diputados ejecutaron un gasto de 6 mil millones de pesos, lo que representa el 1,5% del gasto general provincial. La orden de Vidal es bajar ese número al 1,2% y reducir contratos y subsidios.

A este recorte le sumará la quita de la doble firma para permitir gastos en Diputados. Actualmente, las erogaciones deben ser autorizadas tanto por el presidente como por el vicepresidente, de tal forma que las cuestiones más trascendentes en materia de erogaciones deben necesariamente ser avaladas por el representante opositor que ocupa la vicepresidencia.

En el PRO dicen que esa circunstancia “elevó el costo de los acuerdos” que tuvo que conseguir el oficialismo para aprobar leyes, ya que hoy no cuenta con mayoría en la Cámara baja. Hay un factor político importante aquí y es que Unidad Ciudadana reclamará la vice para sí por ser la primera minoría. Por ende, se trata de quitarle ese poder al peronismo.

Fortalecida en las urnas y con el poder que le permitirá tener mayoría propia en el Senado y quedar a tres manos de ese número en Diputados, Vidal ya avisó a los legisladores que necesita que destraben la adhesión a la ley nacional de ART, una norma pedida por el gobierno nacional y resistida por los gremios y la oposición.

“Tenemos pendiente la adhesión a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo, la cantidad de juicios laborales en la Provincia subió un 60% y eso justamente desalienta a alguien que quiere invertir y le saca trabajo a mucha gente por el negocio de la industria del juicio”, reclamó la gobernadora. “Ya la Ciudad adhirió. Ya se sancionó esta ley en el Congreso. Espero que haya adhesión por parte de la Legislatura”, completó.

También pidió el apoyo a un proyecto ya girado a la Legislatura, el del apoyo a las víctimas de inseguridad. “De paso hago referencia y lo voy a decir públicamente, que estamos en contra del fallo del caso de Natalia Melmann, que no queremos que los policías que van a ser liberados salgan libres”, acotó Vidal.

También en info135

En la Bombonera, se vivió la final de las “Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial – Jueces por la Paz”

Alfredo Silletta

Luis Vivona participó del lanzamiento de las “Primeras Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial – Jueces por la Paz”

Alfredo Silletta

El Papa volvió a reunirse por segunda vez con Kicillof, con un mensaje directo a Milei que ya está en Italia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios