12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
ENTREVISTAS_NO VA MAS_

Nardini: “En Malvinas logramos el trasvasamiento generacional”

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, destacó que el objetivo de su gestión es seguir avanzando en el desarrollo de emprendimientos “que dignifiquen la vida de los vecinos”, lo que, a su entender, se vio reflejado en el contundente triunfo de sus candidatos en las elecciones del domingo pasado.

Durante una entrevista con INFO135, el jefe comunal destacó que de las comunas de Unidad Ciudadana con gestiones que se iniciaron en diciembre de 2015, su distrito es el que más creció, porcentualmente hablando, respecto a los sufragios alcanzados hace dos años atrás.

Tras señalar que más allá del cumplimiento de los fondos que, por ley, corresponden a los municipios en concepto de coparticipación, “lamentablemente, en nuestro caso se vienen registrando algunos retrasos” que alcanzan a los 57 millones de pesos.

De todas maneras, aclara que ese tipo de dificultades no impiden que su municipio haya invertido alrededor de 1.600 millones de pesos en obra pública desde que asumió el cargo.

Acerca de su gestión, Nardini subrayó que “vamos a insistir con más desarrollo y más obra pública, demostrándole a la gente que aquí no sólo se trabaja en tiempo de elecciones”.

Anticipó que “el año próximo, en esa línea de seguir dignificando al vecino de Malvinas Argentinas, está prevista la culminación tres polideportivos municipales nuevos, además de la puesta en marcha de  diferentes programas educativos y culturales, como así también la paulatina recuperación recuperar espacio público, para que a familia vuelva a apoderarse de esos espacios”.

Respecto a los comicios del domingo pasado, Nardini destacó que “haber logrado un 37 % de los votos no fue una mala elección, pero lamentablemente no alcanzó”. Dijo que “está claro que la gente terminó acompañando a Cambiemos, gracias al gran esquema de comunicación que tienen”, mientras que “el peronismo fraccionado hizo que no pudiéramos torcer ese rumbo”, y quedó demostrado que “la división benefició al oficialismo”.

En cuanto a su visión sobre el futuro del país, no dudó en plantearlo como “complicado, por las políticas de ajuste que seguirá aplicando el Gobierno, repercutiendo en la vida cotidiana de todos”, y que “gracias al gran esquema de comunicación que manejan, mucha gente que tenía una situación mejor, hoy tal vez está creyendo que tiene que hacer sacrificios para que el país mejore, a lo que se suma la constante campaña de desprestigio hacia el gobierno anterior”.

Sobre Cristina Kirchner y su rol en el Senado nacional, el intendente dijo a INFO135 que “indudablemente defenderá todos los derechos adquiridos de los ciudadanos que confiaron en ella, para que esos derechos no se vean avasallados por la política que lleva adelante el gobierno” del presidente Mauricio Macri.

Agregó que “es imprescindible ponerle un freno a esas políticas, y más sabiendo que en los planes figura un avance hacia la precarización laboral y cambios en la edad jubilatoria, además de todas las reformas que están en carpeta, con el peligro de que los derechos adquiridos por la población se terminen poniendo en duda”.

Por último, Nardini no ocultó su orgullo por ser, a los 37 años, el intendente más joven del conurbano, “lo que significa haber cambiado el paradigma de este distrito, donde antes todo giraba en torno a una familia (en referencia al ex jefe comunal Jesús Cariglino), en el que se destaca Sol Jiménez, la joven concejal electa de 29 años, que encabezó la lista en ese distrito.

También en info135

Fabián Cagliardi: “Nedela ha dejado a Berisso fundida y destruida. Pero entre todos la sacaremos adelante”

Alfredo Silletta

Edgardo Depetri: “En Lanús, al igual que en la provincia y el país, todo está peor, es un presente de sufrimiento”

Eduardo

Mariano Pinedo: “La gestión de Vidal está abocada a marketinear y no a gobernar”

Jorgelina

Salir de los comentarios