25 C
La Plata
19 abril, 2024
ENTREVISTAS_NO VA MAS_

Borgini: “Estamos esperanzados en confluir todos los peronistas en un solo bloque”

El concejal del FpV-PJ y titular de ATSA La Plata, Pedro Borgini, sostuvo hoy que “es necesario que el peronismo se una” en la capital provincial para que los platenses tengan “una opción” frente al gobierno de Julio Garro y aseguró que ya están trabajando para lograr un bloque unificado.

En diálogo con INFO135, Borgini habló de los desafíos que se vienen para los distintos sectores peronistas en el Concejo Deliberante luego del 10 de diciembre, en que Cambiemos engrosará su bloque de concejales y se quedará con 12 sobre 24 concejales. “Desde nuestro sector queremos que se logren consensos porque sino va a ser muy difícil plantear alternativas desde la oposición. Hemos comenzado reuniones con futuros concejales de Unidad Ciudadana en busca de consensos, estamos esperanzados en poder confluir todos en un bloque del peronismo y con propuestas claras”, sostuvo. Y agregó: “Vamos a trabajar de acá al 10 de diciembre para lograrlo y para que los vecinos de La Plata tengan una opción a este gobierno”.

Borgini consideró también que “el peronismo se tiene que unir y que tiene que hacer una autocrítica muy profunda”. “En primer lugar va a estar el tema del partido porque se vencen los mandatos en diciembre tanto a nivel local como provincial, y después los temas fundamentales para discutir van en relación con las cuestiones que hacen a una ciudad moderna y que La Plata debe revisar: el tránsito, la basura, el espacio público y los barrios de la periferia que están olvidados por este gobierno”, enumeró.

El concejal recordó que desde su bloque vienen siendo críticos con la gestión del intendente Garro desde que asumió. “Es una gestión con muchas situaciones conflictivas desde un principio, como ocurrió con las cooperativas. Ahora se están planteando distintas situaciones relacionadas con el presupuesto para el año que viene, la nueva concesión por la recolección de la basura, la situación de los trabajadores de las cooperativas y la modificación del Código de Ordenamiento Urbano con la que quieren avanzar en 2018 en un concejo donde Cambiemos va a tener mayoría propia”, señaló.

Reforma laboral

Como secretario general de ATSA La Plata, Borgini también habló de la reforma laboral que anunció ayer el gobierno nacional y dijo que, si bien hay muchos temas que todavía “no están claros”, sí van a apoyar el plazo de un año que se otorga a los empleadores para poner en blanco a los trabajadores que prevé la iniciativa enviada al Congreso Nacional.

“Sabemos que se ha entregado una carpeta a la CGT donde hay un punto muy importante que es el blanqueo de los trabajadores porque hoy con el 40% de los trabajadores en negro es evidente que no puede funcionar el sistema ni para la seguridad social ni para los jubilados: se pierden un montón de derechos teniendo un trabajo no registrado. Eso seguramente lo vamos a acompañar y evidentemente habrá un montón de otras cuestiones que tendremos que ver”, dijo pero aclaró que “desde la CGT no se van a entregar ningún tipo de derechos que tengan que ver con convenios laborales, la ley de contrato de trabajo, los jubilados”.

También en info135

Fabián Cagliardi: “Nedela ha dejado a Berisso fundida y destruida. Pero entre todos la sacaremos adelante”

Alfredo Silletta

Edgardo Depetri: “En Lanús, al igual que en la provincia y el país, todo está peor, es un presente de sufrimiento”

Eduardo

Mariano Pinedo: “La gestión de Vidal está abocada a marketinear y no a gobernar”

Jorgelina

Salir de los comentarios