Cristina Kirchner aseguró esta tarde que las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri “serían imposibles de aplicar sin la complicidad del Poder Judicial”, al tiempo que cuestionó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) instale una oficina dentro de la sede del Banco Central.
“El Fondo Monetario Internacional vuelve a instalar sus oficinas en el país y lo hace, nada más ni nada menos, que dentro del Banco Central de la República Argentina”, indicó la ex presidenta en su cuenta oficial de Twitter.
El Fondo Monetario Internacional vuelve a instalar sus oficinas en el país y lo hace, nada más ni nada menos, que dentro del Banco Central de la República Argentina.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de octubre de 2018
En efecto, un jamaiquino con más de 25 años de trayectoria en el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue designado para dirigir la oficina que el organismo financiero abrirá en Buenos Aires en noviembre, y que funcionará inicialmente en el edificio del Banco Central.
Se trata de Trevor Alleyne, quien así se transforma en el principal responsable de controlar día a día si el Gobierno cumple con las exigencias del Fondo respecto al llamado “doble cero”, es decir equilibrio fiscal y nula expansión monetaria.
En tanto, la actual senadora agregó: “Pensar que durante nuestra gestión, los dirigentes de Cambiemos denunciaban la falta de independencia del BCRA y el Poder Judicial dictaba medidas cautelares o allanaba el Banco”.
Pensar que durante nuestra gestión, los dirigentes de Cambiemos denunciaban la falta de independencia del BCRA y el Poder Judicial dictaba medidas cautelares o allanaba el Banco.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de octubre de 2018
Por último, denunció que “cada vez es más evidente que las medidas económicas del gobierno de Cambiemos, que tanto sufrimiento provocan a los argentinos y a las argentinas, serían imposibles de aplicar sin la complicidad del Poder Judicial”.
Cada vez es más evidente que las medidas económicas del gobierno de Cambiemos, que tanto sufrimiento provocan a los argentinos y a las argentinas, serían imposibles de aplicar sin la complicidad del Poder Judicial.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de octubre de 2018