Fiel a su desprecio hacia los extranjeros de Latinoamérica que llegan a la Argentina, Miguel Ángel Pichetto aseguró que por culpa de la migración “nuestro país tiene problemas de inseguridad y de desempleo”, y lanzó una escandalosa propuesta contra los inmigrantes.
Entrevistado por Romina Manguel en A24, el Auditor General de la Nación enfatizó: “Insisto con eso porque no es una mirada xenófoba la mía, el Gobierno debería controlar quién ingresa y quién no a la Argentina. Los venezolanos se dedican al rubro gastronómico y no le dan una oportunidad de empleo al ciudadano argentino”.
Y Pichetto continuó con su relato: “Si viene un inmigrante a instalarse al Conurbano bonaerense, tiene que haber una Dirección de migraciones que le diga ‘Mirá hay trabajo en el sur argentino, allí la temperatura es un poco más fría, pero tenés trabajo, vos no podés venir por la tuya a ocupar tierras en el Conurbano porque sí”.
Para finalizar, lanzó: “Las organizaciones sociales tienen la responsabilidad de las tomas ilegales de terrenos. Eso es muy malo y violentan el principio y el orden”.