19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Martín Insaurralde, el elegido para encabezar la lista bonaerense del Frente de Todos

Por Alfredo Silletta

A solo 22 días de cierre de listas para las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el nombre de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, aparece cada día más posicionado para encabezar la nómina de diputados nacionales. La presencia de Cristina Kirchner y Axel Kicillof en un acto de ayer en Lomas es un gesto para mostrarlo como un posible candidato.

Desde mediados de febrero, este portal afirmó que el jefe comunal era una figura posible para encabezar la lista. La razón era simple: una síntesis de dirigente que tiene una excelente relación con Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, los intendentes, Sergio Massa y Máximo Kirchner.

El 15 de febrero Info135 adelantó que el candidato era Insaurralde

Hay otra razón que también se analiza en el Instituto Patria y en la llamada Mesa de los lunes y es la necesidad de una figura fuerte para los debates que se vendrán con la oposición que jugará con figuras conocidas como Diego Santilli, Facundo Manes y Jorge Macri, sin desconocer que aunque no sea candidata por Buenos Aires, la ex gobernadora participará más de una vez en defender su pésima gestión.

Más allá que en los medios se instaló el nombre de Victoria Tolosa Paz, una buena candidata que sabe defender las políticas del gobierno, preocupa que le pese el primer lugar y cometa algún error en su discurso como sucedió con Fernanda Vallejos en la campaña del 2017. “No es lo mismo ser dos o tres que uno, no sabes como te pesa”, dice a este portal un altísimo dirigente del peronismo.

Hay otros candidatos importantes del Frente de Todos que por sus responsabilidades actuales no estarán en las listas, aunque algunos dirigentes pensaron en armar ‘listas testimoniales’ cómo fue en el 2009 pero hoy es una opción descartada. Hoy están fuera Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, los ministros Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi y las dirigentes de La Cámpora, Fernanda Raverta (Anses) y Luana Volnovich (Pami). Desde la provincia también está descartado Sergio Berni que más allá de la excelente relación con Cristina Kirchner tiene un pésimo trato con la ministra de Seguridad Sabina Frederic y el presidente Fernández.

Los medios hegemónicos ya percibieron que el intendente de Lomas podría encabezar la lista del Frente de Todos y salieron a castigarlo, especialmente luego que se refirió con ironía  como “la ex orgullosamente bonaerense” María Eugenia Vidal. Algunos jefes comunales lo consultaron a Insaurralde si quiere encabezar la lista y la respuesta inteligente fue que se “siente muy cómodo como intendente”.

Más allá que la lapicera la tendrá Cristina Kirchner, el presidente y Máximo hay muchas posibilidades que la lista la encabece Martín Insaurralde, en segundo lugar Victoria Tolosa Paz y tercero Nicolás Kreplak, actual viceministro de Salud bonaerense y uno de los artífices de la campaña de la gran campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios