El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha hoy 25 obras públicas, en 15 provincias, en un acto que encabezará desde el partido bonaerense de Almirante Brown; y visitará la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciarán una inversión de 60 millones de dólares. Cascallares fue uno de los intendentes que salvó la ropa y triunfó en su distrito con un 44% de los votos sobre el 28% de Juntos.
La primera actividad se realizará a las 13 horas, cuando Fernández presente obras por una inversión de 9.390 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo, informaron esta noche fuentes oficiales.
El jefe del Estado dejará además inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese municipio del conurbano bonaerense.
La pavimentación y el mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de la avenida República Argentina se había iniciado en octubre de 2020, contaron con una inversión de más de 830,7 millones de pesos y beneficia a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia, indicaron las fuentes.
Los trabajos incluyeron la pavimentación de sectores que eran de tierra, así como la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales; y la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal.
El Ministerio de Obras Públicas cuenta con 2.530 obras vigentes en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también con 1.366 proyectos.
Previamente, visitará la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, en el citado municipio, donde los directivos de la empresa le anunciarán una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Mariano Cascallares, el mandatario recorrerá la empresa Ball Corporation.
Los directivos de la empresa le presentarán su plan de inversiones 2021-22 para ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas, lo que representa un 30 por ciento más, a la vez que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.
Ball Corporation es una compañía de capitales americanos con presencia en la Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas, emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta, y es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras.
La inversión de Ball se suma a otras, como la realizada por la metalúrgica APEX, en la provincia de La Pampa, por 18 millones de dólares, para la producción de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros; y a la reapertura en el partido bonaerense de Chivilcoy de Bicontinentar Footwear Technologies, líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología.
Además, desde 2020 se produjeron más de 900 anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares y en el primer trimestre de este año la inversión productiva creció 14,3% respecto a 2019.
De este modo, el sector industrial tiene hoy 25.000 empleos más que hace dos años.