La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó esta mañana en el partido de San Isidro del programa “El Estado presente en tu barrio”, que asiste a los vecinos de las localidades más necesitadas en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras necesidades.
Vidal estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario de Medios provincial, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el intendente local, Gustavo Posse, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
“El principal beneficio es que la gente tiene cerca al Estado, tiene la ventanilla social cerca de su casa: atención pediátrica, odontológica, hacerse el documento, la Asignación Universal por Hijo, los trámites de PAMI. Todo en la plaza de su barrio, con el presidente, la gobernadora y los intendentes, trabajando juntos”, sostuvo Vidal en declaraciones a la prensa.
Según Vidal, “nunca pasó que las ventanillas municipales, provinciales y nacionales estuvieran atendiendo juntas, cerca de la casa de la gente. Hoy lo hacemos en San Isidro, pero ya lo hemos hecho en muchísimos municipios y en los barrios más pobres. Acá no hay intermediación, no hay punteros: es el Estado acompañando a los vecinos”.
La gobernadora supervisó los trabajos de diferentes unidades móviles que cada semana actúan en los barrios más humildes del conurbano para brindar ayuda médica –clínica, pediátrica y odontológica-, vacunar a niños, adultos y ancianos, ofrecer información sobre la prevención de adicciones o enfermedades como el dengue, capacitación en primeros auxilios y RCP, entre otros emprendimientos.
“El estado presente en tu barrio” incluye la posibilidad de que los vecinos efectúen trámites de documentación con representantes del Registro de las Personas y afiliaciones al ANSeS o consultas sobre prestaciones como la Asignación Universal la Tarifa Social Federal para el consumo de agua corriente, gas y electricidad, o la Garrafa Social, entre otros beneficios.